La Cabalgata
Por Qué Llora Vicente
Texto de Base
Las aguas corren río abajo, siguiendo sus rumbos de siempre. Las montañas observan a lo lejos, mudas. El susurro del viento en las hojas y el olor fresco a humedad vegetal invaden los sentidos. Vicente, sentado en una roca, deja su mente vagar por el paisaje. Sin propósito recoge unas ramas de pino del suelo y las recorre con sus dedos, sintiendo su textura un poco áspera y pegajosa. Una ardilla de cola corta y color ocre revuelve la tierra a diez o quince pasos, entre la hierba. Una libélula detiene su vuelo por unos segundos en un arbusto, frente a él, para perderse después entre los árboles, a un costado.
Vicente se levanta y coge una piedra, chata por debajo, irregular por arriba. Con fuerza la lanza al río, en vuelo casi horizontal. El guijarro da un salto largo y dos cortos antes de hundirse definitivamente en el agua. Vicente da unos pasos y vuelve a sentarse, esta vez en el pasto. Por un minuto su vista se pierde en el infinito.
Sus codos se apoyan en sus rodillas dobladas, su cabeza sobre sus manos. Un pequeño temblor interno y por fin las lágrimas, que ya no retiene. La lluvia cae de sus ojos y se une al rocío de la mañana.
¿Por qué llora Vicente?
(Nota: para participar marque "RESPUESTA" abajo o envíe un mensaje de
acuerdo con las reglas a persona@cabalgata.com
Si desea ver uno o más ejemplos de respuestas -que no están en concurso- marque aquí: EJEMPLOS)