Marcos Canihuante
¿Quién soy?
Soy, bueno, alguien que anda por ahí. Nací en Valparaíso, y después de un terremoto amanecí en N. York, casi sin darme cuenta (era niño). Desde entonces, he tratado lo mejor posible de no salirme de las calzadas, aunque a veces la tentación es mucha. Me gano la vida con números, diseños, reuniones, documentos. Mis verdaderas pasiones andan por otro lado.
La música latina, los libros, la buena comida. Conversaciones y bailes. Mujeres (no se me enoje, chatita). Un día me despierto y decido que voy a ser antropólogo, aunque al día siguiente creo que me gustaría más ser locutor de radio. Tengo (ejem) la colección más grande de música latina en discos long play al este del Garden State Parkway. Rumba, mambo, latin jazz, merengue, música Cubana. La mayoría de los latino- americanos y caribeños aquí están convencidos que los chilenos no saben bailar, hasta que me ven a mí (siempre sacando la cara). Edito una revista de música latina. Con Jorge de repente hemos hecho otras cosas (cuentos, poesías, algunas cosas bilingües).
Anduve años en un auto chiquito y chocado, pero muy fiel, que tenía la patente "il guevo". Cuando la empresa me mandó a hacer la Maestría a California, con gastos pagados, tuvieron que transportarme il guevo hasta allá, y un año más tarde, de vuelta al Este. No quise un auto nuevo. Eventualmente falleció de muerte natural.
Ya de ánimo, capaz que les cuento más.
Mi página
Índice: