Alyson Carter
¿Quién soy?
 

Pues soy una Chicana (o como se te ocurra decirme, que no me enojo) de buena cepa. Que mi nombre no lo demuestre es cosa de mis padres, yo he pensado a veces cambiármelo a algo así como "Estela Pachuca". Quizás cuando cumpla los 18 y no tenga que hacerle más caso a nadie.

Nacida en el estado Mexico-Americano de California (estado chicano por excelencia), llevó sangre de Wales y Escocia, por lado paterno, y Oaxaca y Nayarit, por lado materno. Una mezcla que no se acomoda fácilmente, por eso la sangre me hace burbujas de tanto en tanto y mi madre me ha puesto el cariñoso apodo de "polvorín" o "polvorita" (según el tamaño de la explosión).

He vivido con mis pies en Estados Unidos y mi corazón en México desde que tengo uso de razón y dejé de soñar con Mickey Mouse. Missouri, Connecticut y mi querido estado de tierras de cal y calor me han acogido en varias etapas de mi niñez y adolescencia, y Baja me ve llegar cada verano, a juntarme con el familión de mis abuelos, por ende también el mío. Una vez en la ciudad de Oaxaca bastó para soñar con ella el resto de mis días.

Este será un año de decisiones, el último de escuela y pretendida inocencia. Actuar y escribir son mis dos pasiones, mas mis padres intentarán disuadirme (inútilmente, de más está decirlo) y seducirme a los encantos de algo más tradicional y práctico, como maestra de plomería, albañil o electricista, que nunca están cesantes. Pagaré mi rebeldía con unos diez o quince años de pobreza, supongo. Más no, porque tengo buen cuerpo y si la cosa se alarga me consigo un par de novios de billete gordo.

Como género narrativo, me interesa la prosa con entonaciones de eroticismo, pero no vulgar. La buena comida, la pintura, el teatro, las narrativa de Rulfo, y los placeres de la piel (como sentir la brisa y tomar el sol) están al fondo de las razones porque me gusta vivir. Gracias Isabel por tu delicioso libro "Afrodita". (By the way, si usted vive en USA y cree que ha probado la buena comida mexicana en los restaurantes, entonces usted es aún virgen, gustatoriamente hablando).

Gracias a La Cabalgata por la oportunidad de concursar, la apreciación generosa de mi cuento y el espacio para ir compartiendo mis diatribas.

 

 mensajecorreo  
Alyson_Carter@excite.com


Volver...
Mi página

Índice:

PROSA CABALGATA POESÍA